lunes, 20 de octubre de 2014

TIPOS DE DOMAS 
  • LA DOMA
 La doma es enseñar a un caballos salvaje o domestico a obedecer ciertas ordenes básicas, es decir enseñar una clase de disciplina a un caballo.

Existen dos tipos de domas :
-Doma clásica y doma vaquera.

  • DOMA CLÁSICA.



Esta disciplina tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.

  • DOMA VAQUERA

La doma vaquera es característica en España, donde los jinetes que la practican necesitan tener sensibilidad e intuición.Este tipo de doma tiene como finalidad conseguir que el caballo tenga equilibrio. Las exhibiciones se realizan en una pista lisa y delimitada llamada cuadrilongo. Los caballos empleados en esta doma deben de ser obedientes, muy ágiles y rápidos.




8 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog ya que algun principiante se puede meter en este blog y informarse de las domas básicas. Pero te recomiendo que pongas mas información sobre cada doma como el entrenamiento basico, los ejercicios que se usan en cada doma y las monturas exactas de cada doma.

    ResponderEliminar
  2. VALE, GRACIAS MARÍA POR TU CONSEJO.

    ResponderEliminar
  3. ¿que es doma? hay que empezar por ahí. Ya ves que en los comentarios, la gente que te sigue, te pide más información.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que doma es la que mas te gusta a ti? ¿Por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doma vaquera, por que la doma vaquera esta relacionada con el campo y también con el toro. Lo que mas me gusta de la doma vaquera es el toreo a caballo, por que el caballo baila al ritmo de la música delante del toro.

      Eliminar
  5. Me ha parecido interesante, me gustan los caballos y me gusta leer sobre ello, me gusta bastante investigar y me parece que has descrito bastante bien los distintos tipos de doma, pero deberias de meter mas informacion.

    ResponderEliminar
  6. Vale, yo intentaré meter mas información sobre las domas, además que ya me lo ha dicho mas gente a si que pondré mas información.

    ResponderEliminar